Poligono Industrial Molinos De Viento, 50
10680 Malpartida De Plasencia (Cáceres)
Tel: 927 45 95 68
www.tecmoncade.com
 
:: Clasificador de Arena
     

CLASIFICADOR DE ARENAS MOD. CA        

DESCRIPCIÓN

El clasificador de arenas está basado en el funcionamiento de un tornillo transportador. Su función es realizar una separación física de los sólidos (arenas) en suspensión arrastrados por el agua residual.

El agua entra por la parte superior donde una chapa deflectora y la forma del tanque, crean un flujo laminar, que favorece una buena decantación.

Los sólidos se depositan en el fondo del tanque y el tornillo sin fin eleva la arena con lentitud hasta la cota de descarga, permitiendo el escurrido de las mismas. El suave movimiento de la hélice provoca también la suspensión en vertido de la materia orgánica, de densidad cercana a la del agua, que es arrastrada hacia el aliviadero de salida. De este modo, se consigue un efecto de lavado sobre las arenas y un producto final sin demasiados olores.
 
     
 
Características

Cuba: Cuba fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304 o 316, con entrada de arenas por la parte superior trasera mediante conexión embridada y un manguito de 2” colocado en la parte inferior para permitir el vaciado del tanque. Un canal vertedero permite la salida del agua y en la parte superior lleva una tapa para inspección, limpieza, etc.

Canal: Construcción en completo acero inoxidable AISI 304 o 316, con revestimiento interior de material antidesgaste de elevado grado de deslizamiento (fácilmente recambiable) y tapas protectoras superiores incorporadas.

Hélice: De acero al carbono de gran resistencia sin eje central.

Grupo motriz: Motorreductor de acoplamiento directo al eje de la hélice.

ACCESORIOS (OPCIONAL)

Lavado de arena: Tubo de ½” provisto de unos orificios colocado en la parte superior del canal, proyectando agua y reduciendo así la presencia de material orgánico en la arena extraída (hasta en un 90%).

Introducción de aire: Tubo de 1” provisto de unos orificios colocado en la parte central de la cuba. Mejora la separación de la arena de las partículas de lodo y favorece la decantación de la arena.

 
Fotos
 
 
 
 
CLASIFICADOR DE ARENA
 
   

 
 
 
CLASIFICADOR DE ARENA
 
   

 
 
 
 
   

 
 
 
CLASIFICADOR DE ARENA
 
   

 
Más información en www.tecmoncade.com.