Poligono Industrial Molinos De Viento, 50
10680 Malpartida De Plasencia (Cáceres)
Tel: 927 45 95 68
www.tecmoncade.com
 
:: Tamiz Tornillo Compactador
     

TAMIZ DE TORNILLO COMPACTADOR MOD. STC

DESCRIPCIÓN

El tamiz tornillo compactador STC es un equipo combinado para desbaste de cualquier tipo de efluentes en canales, combinando el desbaste, la elevación de de los residuos y la posterior compactación y deshidratación de los mismos.

Los sólidos es suspensión contenidos en el agua a tratar, se van depositando sobre la malla. Esta obturación produce el aumento del nivel del líquido en el canal delante del tamiz, efecto que aprovechamos para, mediante un interruptor de nivel, accionar la espiral. De esta forma, los residuos depositados en la malla son retirados, dejando nuevamente limpia esta. Los sólidos son transportados mediante la espiral a través de la zona de transporte y elevación, siendo descargados en la parte superior de la unidad. Es en ésta zona, donde se realiza la deshidratación y reducción de volumen de los residuos antes de su descarga.

De ejecución monobloc, facilita en gran manera su instalación en obra. Se fabrica también dentro de un módulo metálico con conexión embridada, evitando de esta manera cualquier construcción de obra civil.

VENTAJAS

-Ausencia de cojinetes.

-Espiral sin eje, máxima prevención frente a bloqueos o atascos por sólidos de gran tamaño o     fibrosos.

-Sin elementos mecánicos en contacto con el líquido.

-Baja velocidad.

-Bajo coste de instalación y mantenimiento.

 
     
 
Características

Tamizado: Construido íntegramente en acero inoxidable calidad AISI 304 o 316. Por medio de una malla de diferente paso entre (0,25 -10 mm), los sólidos en suspensión presentes en el líquido son retenidos. La malla se mantiene limpia mediante la acción de los cepillos de limpieza situadas en el borde de la hélice. La malla puede ser de dos tipos: de tamiz de perfil tipo Johnson entre 0,25 y 2mm. y tamiz de chapa perforada de entre 3 y 10 mm de diámetro de agujeros.

Canal transportador: Construcción mediante chapas en acero inoxidable AISI 304 o 316. En la parte superior está cerrada con tapas atornilladas que con su desmontaje facilitan la inspección y limpieza del equipo.

Tornillo sin fin: Es una hélice sin eje cuya parte inferior es de mayor diámetro y en cuya periferia lleva adosado un cepillo cuya función es la de limpiar la zona filtrante. Se fabrica tanto en acero al carbono como en acero inoxidable. En su movimiento de giro roza sobre una cuna de nylon antidesgaste.

Cámara de compactación: Construida íntegramente en acero inoxidable AISI 304 o 316. Está situada en la parte superior del tornillo y está formada esencialmente por un cilindro filtrante de alta resistencia.

Equipo motriz: Compuesto por un grupo motorreductor que mediante una transmisión directa acciona el eje principal en el cual se halla sujeto el sin fin.

 
Fotos
 
 
 
 
TANIZ TORNILLO COMPACTADOR
 
   

 
 
 
TAMIZ TORNILLO COMPACTADOR
 
   

 
 
 
TAMIZ TORNILLO COMPACTADOR
 
   

 
Más información en www.tecmoncade.com.