Poligono Industrial Molinos De Viento, 50
10680 Malpartida De Plasencia (Cáceres)
Tel: 927 45 95 68
www.tecmoncade.com
 
:: Tamiz Filtrante Rotativo
     

TAMIZ FILTRANTE ROTATIVO MOD. TFR

DESCRIPCIÓN

El tamiz filtrante rotativo mod. TFR es una máquina que por las características especiales de la malla filtrante, se emplea para separar de manera continua, las partículas sólidas en suspensión en un fluido.

Por su diseño, se trata de un dispositivo de funcionamiento auto limpiante, capaz de operar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de mantenimiento.

Es aconsejable en procesos de depuración de aguas residuales, industrias alimentarias, vinícolas, conserveras, cerveceras, en mataderos, industrias químicas, papeleras, textil, minas, etc.

En depuración de aguas residuales, se emplea para el desbaste fino en el pretratamiento de las mismas, también para el tratamiento primario en sustitución del decantador primario con el consecuente ahorro económico que ello supone.

FUNCIONAMIENTO

El líquido a filtrar entra en el tamiz por la brida situada en la parte posterior, y se distribuye uniformemente a lo largo de todo el cilindro filtrante. El cilindro que gira a baja velocidad, filtra el líquido a través de las rendijas, quedando los sólidos mayores que el paso de la luz de la malla seleccionada, retenidos en la superficie del mismo y son conducidos hacia la rasqueta, que es la encargada de separarlos y de depositarlos sobre una bandeja inclinada para su caída por gravedad.

El líquido que pasa a través de las rendijas del tambor filtrante es conducido hacia la salida que puede estar en la parte inferior o posterior del cuerpo.

 
     
 
Características

Tambor filtrante: construido íntegramente en acero inoxidable AISI 304 o 316. Este se construye mediante perfiles triangulares de ejecución en espiral y rigidizados horizontalmente por unos nervios. Los puntos de cruce entre el enrollamiento en espiral y las barras horizontales van calados y electrosoldados, dando una gran rigidez el tambor.

La distancia entre los perfiles triangulares determina la luz de paso y el umbral de filtración. Los tamaños de paso de malla están en el rango desde 0,15 a 3 mm. 

Cuerpo: Está ejecutado íntegramente en acero inoxidable AISI 304, en versión estándar, o 316 bajo pedido. De fuerte construcción mecano-soldada, está provisto de caja de distribución del líquido a filtrar con sus conexiones de entrada, depósito receptor del líquido filtrado con su salida, base de anclaje y elementos de estanqueidad.

La caja de distribución tiene la misión de repartir el líquido sucio a lo largo del cilindro en corriente de flujo laminar, la entrada se realiza mediante una o dos bridas normalizadas según el modelo del tamiz.

El depósito receptor del líquido filtrado se encuentra debajo del cilindro, siendo su propósito la recogida del líquido limpio y su conducción hacia la salida bridada. En muchos casos la evacuación de filtrado se hace por canal haciendo innecesaria la conducción de la misma. El eje del cilindro filtrante es fijado a los laterales del cuerpo mediante soportes y piezas especiales antidesgaste.

 
Fotos
 
 
 
 
TAMIZ FILTRANTE ROTATIVO
 
   

 
 
 
TAMIZ FILTRANTE ROTATIVO
 
   

 
 
 
TAMIZ FILTRANTE ROTATIVO
 
   

 
 
 
 
   

 
 
 
 
   

 
 
 
TAMIZ FILTRANTE ROTATIVO
 
   

 
Más información en www.tecmoncade.com.