Poligono Industrial Molinos De Viento, 50
10680 Malpartida De Plasencia (Cáceres)
Tel: 927 45 95 68
www.tecmoncade.com
 
:: Puente Longitudinal
     

PUENTE LONGITUDINAL DESARENADOR-DESENGRASADOR MOD. PD

DESCRIPCIÓN

El puente desarenador está especialmente diseñado para la eliminación de las grasas flotantes y de la extracción de la arena del fondo del tanque, fabricado a base de perfiles metálicos, que realiza un movimiento longitudinal a la largo de los muros laterales de un tanque de hormigón. Dicho movimiento se realiza a través de dos ruedas motrices, accionadas mediante un motorreductor eléctrico, sobre perfiles sujetos al hormigón. También está provisto de barandilla de protección en su perímetro.

 

El equipo trabaja normalmente de forma continua y con un movimiento alternativo. Sobre el puente se instala una rasqueta de superficie que desplaza las grasas flotantes hacia la tolva de recogida colocada al final del recorrido. A su vez, mediante una bomba de arenas, situada en el puente, se aspira la materia depositada en el fondo del tanque.

 
     
 
Características

Pasarela: Construido a base de perfiles laminados y chapas de refuerzos en acero al carbono S-275-JR o en acero inoxidable. Piso formado por rejilla de tramex galvanizado. Barandilla colocada de forma perimetral, realizada de tubo. El extremo de acceso al puente estará abierto.

 

Accionamiento motriz: Compuesto por un motorreductor que acciona el eje principal en cuyos extremos van montadas las ruedas motrices. Dichas ruedas al igual que las conducidas son totalmente metálicas para poder desplazarse sobre carriles.

 

Carriles: Carriles de perfiles laminados, anclados al hormigón mediante grapas de fijación y en el sentido longitudinal, acabado galvanizado en caliente.

 

Brazos de barrido: Conjunto de dos rasquetas que realizan la función de barrido superficial, transportando las grasas hacia el extremo donde se encuentra la tolva de recogida. Construido a base de perfiles en acero al carbono S275JR o acero inoxidable AISI-304 o 316 y con bandas de rascado en epdm. Las rasquetas van suspendidas de la pasarela y su accionamiento es totalmente mecánico.

 

Sistema de alimentación eléctrica (suministro opcional): Permite la alimentación eléctrica del armario de maniobra. Consistente en unos perfiles guías con unos carritos que se desplazan y arrastran el cable plano a lo largo del recinto.

 

Cuadro eléctrico (opcional): Consistente en un armario eléctrico con un automatismo que controla toda la maniobra del equipo de forma automática, tanto el desplazamiento del puente como el funcionamiento de la bomba de aspiración de arenas. Las maniobras de recorrido se controlan mediante finales de carrera colocados en ambos extremos del recinto.

 
Fotos
 
 
 
 
 
   

 
 
 
PUENTE LONGITUDINAL
 
   

 
 
 
PUENTE LONGITUDINAL
 
   

 
 
 
PUENTE LONGITUDINAL
 
   

 
 
 
PUENTE LONGITUDINAL
 
   

 
 
 
PUENTE LONGITUDINAL
 
   

 
 
 
PUENTE LONGITUDINAL
 
   

 
Más información en www.tecmoncade.com.