Marco guía: Construido en acero inoxidable calidad AISI 304 o 316, introduciéndose en obra civil con hormigón rápido. Dispone de guías de deslizamiento en nylon, producto autolubricante con unas muy buenas condiciones de deslizamiento, dispuestas de manera solidarias al marco.
Tablero: Construido en chapa de acero inoxidable calidad AISI 304 o 316, con nervios de refuerzo según dimensiones, calculados para resistir la máxima presión hidráulica.
Juntas de estanqueidad: El cierre a cuatro lados se efectúa mediante perfiles especiales de elastómero EPDM colocados en todos los lados.
Puente de accionamiento: Está compuesto por una estructura metálica en acero al carbono o inoxidable calidad AISI 304 o 316 que soporta el mecanismo de accionamiento. Se compone de perfiles laminados, sirviendo de apoyo a las placas para el mecanismo y otros accesorios.
Husillo: Fabricado en acero inoxidable con rosca trapezoidal, de diámetro en función de la longitud de forma que se limite la flecha a 1 / 1000 de longitud. Lleva en su parte superior una zona mecanizada para acoplar el soporte de accionamiento. La tuerca de accionamiento se fabrica en bronce. Esta irá alojada en la parte superior del tablero o del puente de accionamiento, dependiendo del procedimiento de husillo es decir ascendente o fijo.