TAMIZ FILTRANTE ROTATIVO MOD. TFR
DESCRIPCIÓN
El tamiz filtrante rotativo mod. TFR es una máquina que por las características especiales de la malla filtrante, se emplea para separar de manera continua, las partículas sólidas en suspensión en un fluido.
Por su diseño, se trata de un dispositivo de funcionamiento auto limpiante, capaz de operar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de mantenimiento.
Es aconsejable en procesos de depuración de aguas residuales, industrias alimentarias, vinícolas, conserveras, cerveceras, en mataderos, industrias químicas, papeleras, textil, minas, etc.
En depuración de aguas residuales, se emplea para el desbaste fino en el pretratamiento de las mismas, también para el tratamiento primario en sustitución del decantador primario con el consecuente ahorro económico que ello supone.
FUNCIONAMIENTO
El líquido a filtrar entra en el tamiz por la brida situada en la parte posterior, y se distribuye uniformemente a lo largo de todo el cilindro filtrante. El cilindro que gira a baja velocidad, filtra el líquido a través de las rendijas, quedando los sólidos mayores que el paso de la luz de la malla seleccionada, retenidos en la superficie del mismo y son conducidos hacia la rasqueta, que es la encargada de separarlos y de depositarlos sobre una bandeja inclinada para su caída por gravedad.
El líquido que pasa a través de las rendijas del tambor filtrante es conducido hacia la salida que puede estar en la parte inferior o posterior del cuerpo.